divendres, 18 de maig del 2007

Reflexions després del IM de Lanzarote

Adjunto recull de reflexions del triatleta Josef Arjam després de no poder acabar l'Ironman de Lanzarote per culpa de diversos problemes estomacals.
Personalment crec que és una gran reflexió i que als que encara ens hem d'estrenar en aquesta disciplina ens pot servir de molt.

Reflexiones del IRONMAN LANZAROTE en frío

1- He perdido la perspectiva, qué cojones pienso??? qué soy marcel o eneko? NO!!! SOY UN ATLETA POPULAR y me he de remitir a eso. Con esto quiero decir que si en el próximo ironman he de tardar 5 ó 6 horas en hacer la maratón, pues me jodo y lo tardo. Si hubiera tardado 5 horas ayer hubiera hecho 11h48 minutos. Está claro que llegué rebentado y sin fuerzas al acabar la bici, pero quizás debería haber intentado el caminar y quizás al comer algo de naranja o así hubiera tomado algo de fuerzas.

2- A no ser por fuerza mayor, nunca más voy a abandonar un ironman. ¿Qué me hace tener esta perspectiva? Ayer por primera vez ví llegar a la gente de 15 y 16 horas y creer que es algo espectacular. Ese es el sentimiento IRONMAN, llegar a meta, por encima de hacer un tiempo u otro. No volveré a perder de vista que somos unos privilegiados en poder proponernos acabar varios IRONMAN al año, con lo que he de ser consecuente y tener claro una cos "GO TO THE FINISH LINE"

3- Vuelvo con unas ganas como hacía tiempo que no tenía. Está claro que he aprendido mucho y en Frankfurt voy a ir como nunca he ido en cuestión de ganas.

4- Para quitarme esta espinita me he apuntado al XTERRA de riba roja de ebre (1'9km swim-90km btt-21km run). Creo que me irá bien probarme dentro de 3 semanas además de ser un buen entreno para el IRONMAN Frankfurt.

Escrit per Josef Ajram (www.superateatimismo.blogspot.com)